Plan Metropolitano de Ciencia, Tecnología e Innovación

Impulsar y fortalecer todas las iniciativas de inventiva que de las comunidades emanan. Se expresa en los siguientes lineamientos:

Innovación ciudadana

  • Identificar y reconocer las potencialidades innovadoras en los ciudadanos y ciudadanas del Área Metropolitana de Caracas, que brinden soluciones socio-ambientales sostenibles, con sentido de pertenencia y obedeciendo a los saberes y conocimientos que de su realidad tiene consciencia el ciudadano metropolitano.
  • Apoyar el desarrollo de soluciones colectivas, con herramientas formativas de desarrollo de la ciencia en las comunidades, enfocado en el desarrollo colectivo y científico socio-ambientalmente sostenible de dichas comunidades.

Inventiva emprendedora

  • Impulsar, mejorar e innovar el desarrollo local y la promoción económica.
  • Generar condiciones favorables para el fortalecimiento del tejido productivo y avanzar en la construcción de una ciudad más competitiva y sostenible, como respuesta a las necesidades culturales, económicas, ambientales, rentables, políticas y sociales.
  • Identificar, conjuntamente con las comunidades, las necesidades que en ciencia, tecnología e innovación existen para su desarrollo socio-productivo, con sentido ambiental, urbano y social.
  • Crear proyectos que se engranen con los requerimientos de inversión del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Plan Metropolitano en Ciencia, Tecnología e Innovación de la metrópoli.

Caracas Innovadora

  • Crear redes de conocimiento y apalancar proyectos propuestos por las comunidades engranados con las políticas públicas, que representen soluciones solidarias a las diversas realidades comunitarias caraqueñas.
  • Generar un modelo de convivencia armónica y trabajo conjunto enfocado en el pluralismo y la visión del ciudadano como pilar fundamental del cambio social, focalizando los intereses comunes y  no comunes de cada comunidad.
  • Ejecutar proyectos de las comunidades en ciencia, tecnología e innovación y brindarles asistencia técnica, integrando a las instituciones de índole público y privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*