Espacio público

Conformar el sistema metropolitano de espacios públicos de calidad,  accesible para todos, seguro, articulado con la estructura urbana y la movilidad, que contribuya a elevar la calidad de vida y favorezca la integración social entre los caraqueños, los visitantes y la ciudad.

La meta es incrementar significativamente la cantidad y la calidad de la dotación efectiva en espacio público para alcanzar un mínimo de 6 metros cuadrados por habitante en el mediano plazo.

Objetivos

  • Garantizar la distribución, el acceso equitativo y la conexión entre los espacios públicos del AMC sin distingo de clase, género, condición de discapacidad, municipio, sector de la ciudad, mediante la creación y promoción de espacios de calidad, seguros, diversos y confortables.
  • Integrar los equipamientos públicos culturales, sociales y deportivos al sistema de espacios públicos como elementos atractivos que revitalizan el espacio y son determinantes para el encuentro social y el esparcimiento de la población.
  • Implementar un proyecto de instalación de mobiliario urbano útil, innovador, de amplia cobertura diseñado con altos estándares de calidad que contribuya a crear una imagen única de la ciudad.
  • Fortalecer el marco legal e institucional de los espacios públicos para que sea asumido por los diferentes organismos y actores urbanos como un componente esencial de la ciudad y de la vida de sus habitantes.

Componentes del sistema de espacios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*