Transporte público

Garantizar la accesibilidad a todos los caraqueños y visitantes del Área Metropolitana de Caracas, a través de la creación y gestión de un Sistema Metropolitano de Transporte urbano, social, económico y ambientalmente sustentable, diseñado con base en cinco criterios fundamentales: seguridad, eficiencia, cobertura, comodidad, y confiabilidad.

Objetivos

  • Transformar la movilidad en la ciudad, con la organización del sistema de transporte público superficial, que conlleve la implementación de corredores exclusivos integrados a la red de Metro y la reestructuración de las rutas superficiales.
  • Ampliar la cobertura del sistema Metro de Caracas con la construcción de nuevas líneas de servicio, atendiendo las necesidades actuales y futuras  de la ciudad, las centralidades y las conexiones con la Región Metropolitana de Caracas.

Estrategias

  • Adecuar el sistema con nuevas tecnologías para que el transporte público ofrezca un servicio práctico, eficiente e integrado con otros modos. Ej. Implementación de tarjetas inteligentes, Sistemas GPS, información en tiempo real.
  • Construir terminales de transporte público de integración multimodal.
  • Implementar un sistema integral de cobro de tarifas.
  • Crear el observatorio de movilidad como un organismo autónomo que realice el seguimiento de la gestión del sistema metropolitano de transporte a partir de la recopilación de datos, generación de indicadores y evaluación del sistema.
  • Diseño, adaptación y señalización de los sistemas de transporte público, acordes a las necesidades de accesibilidad y movilidad de aquellos grupos vulnerables (personas con movilidad reducida, género, niños y adultos mayores), tendientes a facilitarle su autonomía bajo estándares de calidad, confort y seguridad.

Proyectos

Transporte superficial

  • Diseñar e implementar un plan integral de transporte metropolitano que aumente la oferta de servicio de los componentes del sistema: red de metro, ferrocarriles, transporte público superficial y demás sistemas alternativos de transporte, previendo acciones en el corto, mediano y largo plazo.
  • Abordar el plan de sustitución de unidades de transporte público con unidades modernas, de gran capacidad y equipadas con las últimas tecnologías: Expansión de la red integrada de transporte metropolitano: Transmetrópoli.
  • Concluir el BusCaracas (en construcción): San José de Cotiza – La Bandera (en construcción).

Creación de la Escuela de Formación de Conductores y Autoridades de Tránsito como una institución de obligatoria asistencia para ejercer la prestación del servicio.

Proyectos relacionados con el sistema Metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*