Mesa de análisis sobre la accesibilidad universal en el transporte público en Caracas

Una fructífera jornada se llevó a cabo en los espacios del Centro Cultural La Pizarra, con motivo a una nueva mesa de trabajo convocada por el Instituto Metropolitano de Urbanismo con el objetivo de realizar un análisis e identificación de acciones en materia de transporte a favor de las personas con movilidad reducida.

DSC01055Se discutieron experiencias, propuestas, así como se hizo énfasis en la necesidad de concienciar a la ciudadanía en hacer un buen uso de los equipamientos existentes, así como respetar y colaborar  con las personas con movilidad reducida y/o discapacidad.

Igualmente, se resaltó las acciones que ha estado realizando el Metro de Caracas enfocadas a garantizar una accesibilidad universal a sus instalaciones y transporte, como también surgieron recomendaciones para mejorar aún más.

Este encuentro contó con la participación de miembros de organizaciones ligadas al tema de la movilidad reducida y la discapacidad, representantes de las alcaldías de Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, así como personal del Metro de Caracas.

Esta iniciativa forma parte del programa Accesibilidad para Todos, que tiene como fin articular e incorporar a los ciudadanos y las autoridades del Área Metropolitana de Caracas en acciones y proyectos que contribuyan a adaptar la ciudad para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida, como una política enmarcada en el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*